domingo, 21 de septiembre de 2014

Something

No sé por donde empezar... así como me plantas una sonrisa, como me aceleras el pulso cardíaco también me entierras en la niebla... Todo se basa en mi imaginario ridículo, sí, yo me lo estoy inventando todo. Me entretengo pensándolo, pensándote, me gusta hacerlo y me gustas tú también.
De esto se trata, no es dejarte entrar, es querer que entres y que quieras hacerlo, para, entre otras cosas, puedas obsesionarte así sea con el cuello de mis camisas :D

Me gusta pensarte, me gusta imaginarte tanto como me gusta verte fumar. Tengo ciertas ideas, ciertos interrogantes, ya sabrás que es cosa de mujeres entrometerse, pero no quiero descifrarte, no tengo esa intención realmente, de hecho, a decir verdad, no sé cual sea mi intención y de momento no me interesa. Solo quiero disfrutarte mientras pueda hacerlo (quizás eso no suene tan bien como en realidad lo es)... No te espantes, no soy tan normal como parece, tampoco tan rara como quisieran...

domingo, 13 de julio de 2014

Te necesito

Quédate conmigo y hazme sentir como el amor debería hacerme sentir.
Vuélvete polvo y roza mi piel… como el viento, como el aire…
Entrégame tu boca y silencia cada argumento en mi contra,
cada falacia, cada certeza.
Enciéndete en cada noche obscura…
como flama, como aliento.
Déjame anidar cada paisaje que te inunda.
Vuélvete pintura y no permitas que esta escena se desvanezca
en recuerdos, en mentiras.
Habítame… para poder sentirme poblada
de felicidad, de cordura.

sábado, 19 de abril de 2014

No te amo

No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
o flecha de claveles que propagan eñ fuego:
te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
secretamente, entre la sombra y el alma.

Te amo como la planta que no florece y lleva
dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
el apretado aroma que ascendió de la tierra.

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
te amo directamente sin problemas ni orgullo:
así te amo porque no sé amar de otra manera,

Sino así de este modo en que no soy ni eres,
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

- Pablo Neruda - Cien Sonetos de Amor - XVII

viernes, 21 de marzo de 2014

Cancerbera

En mis noches de ocio y desvelo, mas que todo en mis noches de fingida bohemia, un rastrojo de nicotina acompaña el instante, mientras el viento nocturno bajo las luces de la ciudad, no diré que de las estrellas (no se consiguen ver en Medellín, muchos menos con tanto adorno navideño resplandeciendo en cada balcón de cada apartamento) se encuentra a mi lado, mi pequeñita, mi hija, mi descuidada plantica de rojas rosas, Cancerbera.
¿Cuántas veces ha sido mi taciturna compañera de tragedias y emociones? allí presente, aun cuando por dejarla mas de una y dos semanas sola casi muere, es toda una warrior.
Muchas veces quise que Cancerbera, muchas veces lo dije afirmando incesantemente lo que significaba para mi, una metáfora de mi existencia, fuerte ante los tropezones, ¡mentira mas despiadada! Son las 2:39am y yo acabo de regarla, ¿cuántos días hace que lo hice? no sabría decirlo realmente, parece que soy una mala madre... Sin embargo, allí esta ella hoy, sin rosas... pero luchándola para no dejarse tumbar por el desarraigo maternal de su cuidadora.
Cuando me trajeron esta planta se suponía que iba a ser mi cuidandera, la maluquera que tenía entonces era demencial y ella llegó iluminando ese momento con doce pequeños brotes de cariño, agradecí en ese entonces a Fla' el amistoso detalle.


*Escrito viejo.

domingo, 19 de enero de 2014

Fugaz

Mierda... estoy tan enferma.
... Y tengo mi primera recaída. Hoy me dueles. "El final sera un recorrido por las canciones que a tu recuerdo me unen, desde la mas reciente a la mas antigua; Un viaje de ida al olvido." y suena "Wish you where here"...
Mierda... tengo tanta tos... a veces me ahogo, estas lágrimas no ayudan.
Me encuentro en una calma distraída, a veces melancólica. Tengo un recuerdo impreso que me hace sentir confusa... No lo extraño, no siento que lo desee en mi vida pero... letras pasadas me impregnan: palabras, promesas... la belleza de lo perdido.
Mierda ¿puede uno enamorarse de un fantasma?