viernes, 2 de noviembre de 2012

domingo, 30 de septiembre de 2012

Y si...

Y si continúas respirando ¡Alégrate! porque muchos de nosotros seguimos ahogándonos en el vacío. Intentando encontrar diversión, coleccionando los nombres de amantes desconocidos, de viejas habitaciones…olvidadas.

Y si continúas enamorado, eres suertudo porque muchos de nosotros tenemos el pecho desgastado. Seguimos armando fotografías de recuerdos que nunca pasaron, sólo para distraer a nuestros corazones de lo que en realidad hemos perdido… una vida que pronto olvidaremos.

Y si continúas sangrando, eres de los afortunados, porque la mayoría de nosotros ya estamos muertos.


domingo, 16 de septiembre de 2012

domingo, 22 de julio de 2012

Circus Maximus - Alive

Hace días que no posteo nada de nada, y no es que no haya tenido alguna rabieta o decepción haha, es solo que no me parecía prudente publicarla porque además de que 0 inspiración tengo, no falta el videoso que se lo tome con él y mero camello. —Claro, como si no lo hiciera a propósito haha—  El caso es que mejor les dejo este video de una de mis bandas favoritas.


martes, 12 de junio de 2012

De las peleas...

Jamás podré entender de fondo las relaciones amorosas, no logro ser convencional y hace rato me di cuenta de ello, porque cuando me interesa alguien y ya vamos en el level de puedo reclamarte con confianza suceden ciertas cosas a las que no me acomodo, con la facilidad que lo haría la mayoría, por ejemplo, digo algo, es malinterpretado y surge la pelea... Bien.

Hace rato comprendí que para muchos no es fácil disculparse, ya sea por lo complicado de dar el primer paso o por no dar el brazo a torcer, porque el primero que cede siempre será el débil del cuento. Además porque la vida y la academia me han enseñado que las personas le agarramos cierto sabor a la tragedia, al drama y por tanto gozamos de ellos en nuestra vida, más placentero aún, sentir y saber que se tiene la razón y además que el otro lo reconozca resulta un triunfo para el ego equiparable a un orgasmo para el cuerpo.

Todos funcionamos así, yo funciono así, la mayor parte del tiempo, si dijera lo contrario estaría mintiendo pero decir que lo hago siempre también. En mi experiencia, he podido notar que soy de las que siempre trata, a su modo, de conciliar y sé que puedo agachar la cabeza si el error ha sido mío porque considero que es una pérdida de tiempo invertir energías en peleas que, en fundamento, se podrían arreglar fácilmente. 

Obvio, no digo que sea sencillo y tampoco digo que todas las peleas merecen bajar la guardia o el guante, no porque pretenda apoyar el obstinarse en ciertos asuntos sino por simple auto-valoración, hay cuestiones que si merecen enojo, reclamos, por respeto, por amor o x o y situación, pero si no es el caso y si sabemos que se trata de algo insignificante o mejor dicho, podemos considerar que concientemente se trata de algo que hablando —así suene a cliché— se puede arreglar, por qué invertir tiempo enojado o haciéndose el digno, cuando se podría estar happy y tranquilo y sin maricadas de por medio.

Les tengo la respuesta, amamos el drama, nos encanta, lo disfrutamos, gozamos del dolor y si nos arreglamos ¿quién no disfruta de una reconciliación chévere?


miércoles, 30 de mayo de 2012

Esta noche...

Es oficial, estoy de mal humor. ¿Por qué? tan sencillo como:

  • Porque llevo toda la bendita tarde tratando de articular las palabras de una forma medianamente decente para presentar un trabajo, un taller de simples tres preguntas que no he podido completar por eso, por mi falta de elocuencia.
  • Porque hace tanto calor que quiero empelotarme en el balcón pero como soy friolenta mínimo tendría que usar medias.
  • Porque me duele la panza y no me pregunten por qué.
  • Porque NO ME LLAMÓ y mínimo ha de estar puteándome por no mandarle siquiera un mensaje ¡Flash News amigo! la página de los mensajes está caída y no me dio la gana de conseguir minutos antes de que fueran las 12:45 am
  • Porque me arden los ojos, porque siempre me arden y me choca.
  • Porque se me olvidó todo lo que tenía por escribir, era una quejadera ampliamente variada.
  • Porque Facebook y Twitter son una reverenda porquería.
  • Porque mi cabello está reseco y maltratado y a pesar de eso tengo que lavarlo casi que todos lo días de lo grasoso ¡Lo odio!
  • Porque me rasca la ceja izquierda y el cuello.
  • Porque necesito un masaje.
  • Porque cualquiera resumiría esta quejadera en falta de sexo y NO ES ASÍ.
  • Porque no me interesa follar con ninguno De momento- 
  • Porque la usurera de mi arrendataria quiere cobrarme 130k que no debería pagarle.
  • Porque soy una antojada y el dinero nunca me rinde.
Por infinidad de cosas deseo quejarme hoy aunque realmente no haya dicho una sola palabra.

sábado, 12 de mayo de 2012

El cuento de amar


Entre tanta basura ¿o mucha inteligencia? que hay en mi cabeza, me puse a pensar, como cosa rara, en la dinámica que lleva a los seres humanos a establecer relaciones afectivas duraderas o mejor, como dice mi amigo Jorge, emocionalmente significativas, así duren una semana, porque bueno, es un camello ponerse a simplificarlo todo, decir que ese tipo de cuestiones son imposibles sería una mentira, si bien es sabido, que para algunos basta con un "clic" para profesar amor eterno. Y es que yo si creo en "el amor de la vida" más no digo que  necesariamente sea solo uno, en los muchos o pocos años que nos toque vivir.

Lo menciono porque he llegado a ofender personas al tratar de generalizar ciertos aspectos que modulan en este juego del amor, pero es que a veces necesitamos ciertas pautas para comprender lo que nos aqueja, porque nada más problemático, desgastante, masoquista pero necesario que el cuento del amar y ser o no correspondido.

Un primer momento de elección nos lleva a escoger a ese otro amado a partir de un imaginario que nos supone un ser que es, actúa y representa un conjunto de características que pueden o no corresponder a la realidad... y entonces, ¿nos enamoramos de un fantasma? pues sí, duela a quien le duela. Y no hablo desde x o y teoría, hablo desde mi experiencia personal y desde la de muchos.

A cuantos nos ha pasado que conocemos a alguien y de inmediato un cúmulo de pensamientos nos llevan a imaginar hasta el color de su tendido de cama (uy mera loca esta pelada ¿no?), su comida favorita o si está igual de loco por Various Cruelties como yo.

Supongamos que nos acercamos y entablamos una conversación con esta persona, este primer encuentro verifica o refuta mucho de la película en la que nos montamos, más no la tumba, no del todo porque hay algo muy claro en todo esto, y es que cuando "gustamos de alguien" pues a uno le gusta engañarse, así es más chévere y ese otro seguirá siendo un "príncipe" o un Thor (más a mi gusto ñoño... Dios que brazos que tiene... no divagues Marcela, NO LO HAGAS) al que queremos, es perfecto en su imperfección y nos posibilita tener aquello que nos hace falta, sea lo que sea, lo sepamos o no.

miércoles, 11 de abril de 2012

martes, 17 de enero de 2012

Memories

4:46 de la mañana, se supone que debo estar trabajando, procrastino hasta el cansancio y ni aun así el sueño llega. Es curioso, hago de todo y nada, por un segundo intento desenredarme y solo me produce malestar estomacal.
Entre tanto que leo y miro, un '.rar'... y hasta olores invaden como bomba de recuerdos mi mente, una especie de sinestesia imaginaria y es genial; tu, yo, la noche, los días, cuando todo era idoneidad, lejanos y fugaces momentos, perdidos, enterrados. Veo tu vieja imagen y me reconforta, saber que nada he perdido, sin duda un gran truco de magia impregnado en la memoria, eso eres. Porque veo al actor y no siento ni pizca de cariño pero veo al personaje y todo se me retuerce, las palabras, las sensaciones, cada momento, cada llamada... no es que sea algo realmente especial, mi corazón hoy nuevas nebulosas experimenta y en otras formas, carnes y figuras me siento complacida pero no he de negar que resulta motivante regocijarme con esta entidad perdida, una fantasía del ayer, tú, mi perfecta naranja, tú, mi más tremenda mentira.